Este templo fue dedicado a los dioses Castor, hijo de Zeus y Leda y Pólux, hijo de Tindareo y Leda y solo conservamos tres columnas corintias.
Gracias a estos dioses, los romanos vencieron a los latinos en una batalla durante el siglo V antes de Cristo, y por ello se construyó este templo en honor a ellos, en el año 489 despues de Cristo.
Este templo, sirvió además como centro de reunión para el senado en numerosas ocasiones.
Templo de la concordia.
Este templo esta dedicado, como su propio nombre indica a la diosa de la concordia, y fue el principal templo de la ciudad de Roma.
Estaba situado en el extremo occidental del foro Romano. Este templo proviene de las luchas civiles ocurridas al principio de la república romana, y se construyó para celebrar la pacificación entre patricios y plebeyos después de que las leyes Licinias fueran aprobadas en el año 367 antes de Cristo.
Fue mandado construir por el senado, en honor a la concordía que Marco Furio Camilo prometió si la paz se restablecía.
Templo de Vespasiano.
Este templo fue construido entre los años 85 y 80 antes de Cristo.
Su objetivo fue deificar a los emperadores Tito y Vespasiano.
Actualmente solo conservamos tres columnas, situadas al oeste del Foro Romano.
Se dice que antes de la muerte de Vespasiano, este formuló sus últimas palabras en las que afirmaba que tras su muerte se convertiria en dios, y su hijo Titos se propuso cumplir estas palabras, comenzando por construir un templo en su honor.
Templo de César
Este templo fue dedicado a Julio César divinizado por Augusto, en el año 29 antes de Cristo. Se construyó en el mismo punto donde este fue quemado tras morir, donde estaba la columna que le homenajeaba.
En el hemiciclo del podio se encontraba un altar donde reposaba César, junto a una estatua que lo representaba con una estrella encima de la cabeza, como algunas monedas.
Templo de Vesta.
Este templo está situado al sur de la Vía Sacra, delante de la Regia. Es considerado como uno de los templos con más antigüedad de todos los de Roma. Fue construido en el siglo IV después de Cristo, honorando a Vesta, diosa del fuego y el hogar. Por esto en este templo se mantenía siempre encendido un fuego en honor a ella. El fuego era mantenido por mujeres llamadas Vestales, jóvenes vírgenes encargadas de mantenerse en este estado y de custodiar el fuego, bajo la presión de recibir duros castigos si incumplían estas normas. Las vestales tenian proveniencia noble.
Templo de Antonino y Faustina.
Este templo es el edificio que mejor se conserva si hablamos del Foro Romano.
Se construyó por el emperador Antonino Pío para recordar a su esposa, fallecida en el año 141 después de Cristo. Cuando este falleció también, en el año 161 después de Cristo, el senado tomó la decisión de dedicar el templo al recuerdo del matrimonio.
Más tarde, en el siglo VI, el templo paso a ser la Iglesia de San Lorenzo en Miranda.
La fachada de esta iglesia comparte características tanto barrocas como de la Roma clásica.
Templo de Venus y Roma.
Este templo era de grandes dimensiones, aproximadamente 145 metros de longitud frente a 100 metros de ancho y está situado en el centro de la Vía Sacra, entre la basílica de Magencio y el ColiseoConstaba de dos celas principales en las cuales se hallaban las dos diosas a las cuales estaba dedicado este templo. Las celas estaban en posiciones simétricas, hacia el este, la dedicada a Venus, y orientada hacia el oeste, la dedicada a Roma. A la entrada de cada una de estas dos celas había cuatro columnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario