lunes, 2 de enero de 2012

El foro de César y Augusto.

Al final de la república de Roma la población era muy grande, y el pequeño foro construido anteriormente ya quedaba pequeño para abarcar a tanta población
Por esto César comenzó la extensión del foro. Lo engrandeció, al igual que la ciudad, a base de monumentos y espacios públicos que estuvieran a la altura de su rango de superpotencia.
Comenzó creando un enorme plan de obras públicas en la cual gastó parte de una gran fortuna, gracias al cual convirtió a Roma en la nueva capital del mundo, gracias a monumentos y planes urbanísticos futuros. La ampliación que el realizó era una gran plaza rectangular que estaba cerrada por porticos que se mantenían por una doble columna construida por marmol. Detrás de estos pórticos se podían encontrar negocios de varias plantas.
En el foro se encontraba un templo construido para consagrar a la diosa Venus, en el año 46 antes de Cristo.
El foro de Augusto se creó para honrar al dios de la guerra, Marte, a la vez que para tratar temas legales, porque el foro Romano estaba saturado. La ubicación de este es perpendicular al foro de César, y ahora solo se conservan son los altos muros por los cuales estaban rodeados, además de los restos del templo de Marte.


1-Senado.
2-Foso de los comicios.
3-Oficinas del Senado.
4-Salón de recepciones oficiales.
5-Templo de Concordia.
6- Pórtico de los 12 dioses.
7-Templo de Saturno (sede del Tesoro del Estado).
8-Basílica Opimia Volupia.
9-Basílica Sempronia.
10-Templo de Cástor y Pólux (los dióscuros).
11-Templo de Vesta.
12-Regia (sede del pontífice máximo.
13- Basílica Emilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario